Visita nuestra tienda virtual y conoce todos nuestros productos
Visita nuestra tienda virtual y conoce todos nuestros productos
Hola, soy Ale Álvarez y quiero darte la bienvenida a mi página web.
Nací en México en el Estado de Quérétaro . Desde hace 5 Años vivo en Estados Unidos en la ciudad de Dallas en Texas. Soy Arquitecta de profesión egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y soy diabética Tipo 1 desde los 14 años de edad.
Los últimos 10 años de mi vida me he dedicado a estudiar y desarrollarme profesionalmente en los campos de la Nutrición Holística, Nutrición orientada a pacientes con Diabetes, el estudio de la Epigenética, el Desarrollo Personal y Coaching de Vida. Me encanta poder compartir mis vivencias y aprendizajes para así poder ayudar a muchas personas a que encuentren el balance necesario para poder vivir su vida en salud, bienestar y plenitud.
Soy diabética Tipo 1 desde los 14 años y mi vida fue marcada por esta enfermedad en muchos sentidos. El miedo a sufrir una amputación, perder la vista, experimentar un coma diabético o sufrir de insuficiencia renal fué parte de mis pendientes cotidianos, lo que me motivó a ser cuidadosa con mi alimentación.
Con conocimiento y compromiso personal he llevado una vida normal controlando la diabetes adoptando buenos hábitos, usando tecnología de punta y siguiendo las indicaciones de mis médicos.
Hace unos años me encontraba perdiendo la batalla contra el sobrepeso, pero con determinación y compromiso decidí retomar las riendas de mi vida, estudiar y educarme para aprender a encaminar mi proyecto de vida hacia la salud física y emocional y consecuentemente hacia la felicidad.
A pesar de mantener una vida relativamente normal y hacer deporte de manera habitual, con los años fuí ganando peso que me resultaba imposible disminuir. Las actividades cotidianas se comenzaron a complicar, la ropa me parecía cada vez más ajustada, mis niveles de energía disminuyeron e incluso mi estado de ánimo se vio afectado. Las consecuencias de exceso de peso de las que leía en artículos y veía sufrir en otras personas se comenzaron a manifestar en mí, así que decidí hacer un cambio.
En mi búsqueda de soluciones descubrí la oportunidad de obtener una certificación como Holistic Health Coach y descubrí el concepto del Indice Glicémico de los Alimentos. Lo comencé a aplicar y mi vida cambió radicalmente: perdí más de 30 libras, recuperé mi energía, mi estado de ánimo volvió a ser el de una persona positiva y con entusiasmo de vivir y cualquier síntoma asociado con la diabetes mejoró. El haber entendido cómo impacta en mi peso, no sólo la cantidad sino el tipo de alimentos y la frecuencia con que se consumen, me cambió la vida.